Un compañero un poco consentido

“La disciplina como forma de amar”, no hay frase que me parezca más bonita y que englobe la labor que Wild Howling realiza, nos educa a los humanos para armonizar con nuestro compañero canino. Ésta experiencia fue sin duda un aprendizaje mutuo, para conocer y reconocer comportamientos y la naturaleza de los mismos.

¿Cómo modificar conductas???? Este fue un camino en el cuál Wild Howling nos ayudó, generando conciencia del compromiso de tener a un compañero canino, saber que sus acciones son consecuencia del ambiente y acciones que nosotros generamos.

Camilo presentaba comportamientos de ansiedad que podían poner en riesgo su seguridad, se jaloeaba en la calle, ladraba a perros más grandes que él (es un pequeño Maltes), al llegar un desconocido a casa ladraba y ladraba sin parar, en el transcurso del entrenamiento básico aprendimos a reconocernos, a trabajar para corregir comportamientos mutuos que generaban estas reacciones; seguimos poniendo en práctica los consejos y el trabajo realizado.

Durante las sesiones de trabajo fue muy grato ver el rápido cambio en Camilo y saber que eso es resultado de disciplina, atención y sin duda del asesoramiento del especialista.

¿Por qué recomiendo Wild Howling? Porque con él aprendí a conocer de más de Camilo y entender por qué se comporta de determinada manera. Observe que al trabajar de manera conjunta lo hacía más feliz, disminuyo su ansiedad y vamos avanzando con la interacción hacia otros perros. Las técnicas realmente fueron muy efectivas.

Tania Arias

2018

Compañero humano

Tania Arias Macías

Diagnóstico

Agresión territorial/ Agresión intra-específica/ Agresión extra-grupal/ Jerarquía mal establecida/ Vocalización excesiva/ Corrección inadecuada/ Dominio pasivo/ Ansiedad generalizada/ Conducta inadecuada al pasear/ Falta de límites

Lo que hicimos

Modificación de conducta/ Contracondicionamiento/Conductas para mantener el liderazgo/Insertar comando prohibitivo/Adiestramiento de nivel básico/ Coaching comunicación canina